viernes, 18 de septiembre de 2015

Desafíos De Crear Comunidades En Internet



Bueno desde la llegada del internet el mundo ha tenido un gran cambio ya que desde el inicio fue como un mecanismo de defensa en los militares para contra arrestar el ataque del enemigo, más adelante es utilizado por las empresas como una fuente de competencia en el mercadeo de sus productos y ahora en nuestros tiempos modernos las tics son una forma de vida en la existencia del ser humano ya que nos permite la comunicación más fácil, la educación y los avances de investigación, por ende este desafío de crear comunidades en internet es algo que nos ha beneficiado desde lo medicinal, político, laboral, social y familiar ya que existen diferentes comunidades que ayudan a que nuestra vivencia sea más fácil y que podamos contar con las diferentes alternativas de mejora para nuestro bienestar. 

El Internet es tal  como la gente lo entendemos ahora, se constituyó una herramienta muy necesaria en 1994.  No hace falta explicarlo  el www, porque ya sabemos qué es Internet. Este medio de comunicación masiva trata de una red de redes de ordenadores capaces de comunicarse entre ellos y que nos sirve para ampliar conocimientos si los sabemos manejar e investigar, el internet es una tecnología avanzada mencionada internacionalmente en el mundo terrenal. Es un medio de comunicación en el cual podemos decir, que esta red no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Igualmente se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. Es una red global  que tiene las característica en que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. El internet es acrónimo porque maneja la lingüística de diferentes idiomas o dialectos que existen en algunos estados y que están oficializadas llamemos: español, inglés francés, portugués y otros más, que el internet como medio masivo  facilita en la traducción.

Aunque aún, nos encontramos con que instituciones educativas y docentes no se sienten preparados y capacitados para atender las necesidades especiales de los estudiantes, ya que hay un desconocimiento sobre las diferentes metodologías de aprendizaje que se pueden emplear con estos niños, por tanto hay temor al recibirlos y trabajar en igualdad de condiciones con niñas y niños que no tienen ningún tipo de discapacidad. Y aún se encuentran instituciones que discriminan a sus estudiantes por su diferencia de pensamiento, diferencia de cultura, y su libre expresión de personalidad lo que ha generado grandes dificultades entre los niños y jóvenes al punto que varios por esta discriminación han acabado con sus vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario